Catálogo Central de Datos

Información de la Cita de autor/fuente

Tipo Autor institucional
Título Nota de Prensa : Encuesta de Hogares revela tendencias en la construcción de viviendas
Fecha de publicación (Día/Mes/Año) 2018
Ciudad La Paz
País/Estado Estado Plurinacional de Bolivia
URL https://www.ine.gob.bo/index.php/prensa/notas-de-prensa/item/3159-encuesta-de-hogares-revela-tendenc​ias-en-la-construcción-de-viviendas
Resumen
La Encuesta de Hogares (EH) ejecutada cada año por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela la tendencia de los materiales utilizados para la construcción de viviendas en áreas urbana y rural, además de ser un indicador para medir la calidad de vida de las familias que habitan en los hogares bolivianos.

La EH recaba información sobre el tipo de material empleado para construir paredes, techos y pisos. En el caso de la edificación de paredes en el área urbana, los insumos más utilizados son: el ladrillo, bloques de cemento u hormigón. En 2007 y 2017, el uso de estos materiales subió de 67,4?2,7%.



En el caso del área rural, el material predominante para construir paredes es el adobe o tapial, no obstante, se evidencia una disminución de 72,3?0,1% entre 2007 y 2017. En tanto que el empleo de ladrillo, bloques de cemento u hormigón asciende en 11 puntos porcentuales.

Operaciones estadísticas relacionadas

»
»
»
»
»
»